NOTÍCIES

dimarts, 28 de juliol del 2009

El propietario del Sindicat pide 6 millones

La participación de la propiedad en el proyecto podría bajar la cifra

J.SOCIES/DIARI DE BALEARS
Seis millones de euros, negociables a la baja. Esta es la propuesta que ha puesto encima de la mesa la propiedad del Celler Cooperatiu del Sindicat de Felanitx. Esta es la cifra que se ha dado en una de las reuniones que está celebrando la comisión que han formado el Ajuntament de Felanitx, el Consell de Mallorca y el Govern balear.
La propiedad ha ofrecido seis millones, susceptible de bajar este precio si existe la posibilidad que puedan formar parte o participar de alguna manera en el futuro uso de la bodega. Los responsables municipales han señalado en varias ocasiones que en esta negociación es necesaria la implicación de todas las partes, y es que tras la compra hará falta una fuerte inversión para llevar a cabo la rehabilitación y adecuación del edificio a los usos que elija esta comisión.
Hoy por hoy, la posibilidad que va cogiendo más fuerza es la de convertir el emblemático edificio en todo un referente del mundo del vino, con un laboratorio de referencia para las Balears, la creación de un museo del vino e, incluso, un centro de estudios para la formación de futuros enólogos o trabajadores del vino. Toda una tarea que debería necesitar la implicación de varias conselleries del Govern, como podrían ser Agricultura, Turisme y Comerç i Indústria.
Este año se cumplen los 90 años de la inauguración de esta bodega que enseguida se convirtió en el eje social del municipio de Felanitx.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada