NOTÍCIES

dimecres, 4 de març del 2009

El Consistorio rechaza una variante entre los montes de Sant Salvador y el Calvari Presenta alegaciones al Consell porque causará un impacto "injustificado"

MIQUEL ADROVER C. FELANITX. Mediante una moción conjunta de todos los partidos del ayuntamiento de Felanitx, impulsada por el Bloc y defendida por su portavoz, Colau Barceló, en el pleno del lunes se acordó por unanimidad solicitar al Consell una revisión del Plan Director Sectorial de Carreteras de Mallorca a fin de evitar una doble previsión de enlaces entre la carretera de Campos y Santanyí y la "innecesaria" construcción de una vía que conectase la de Santanyí y Portocolom debido al cinturón vial que se logrará una vez realizado dicho enlace. En diciembre, el Consell aprobó inicialmente el Plan de Carreteras que incluye una circunvalación que uniría la vía de Campos-Felanitx hasta la de Felanitx-Portocolom. Esta variante se iniciaría a la altura del cruce de Son Mesquida, cruzando la carretera de Son Negre y Santanyí y siguiendo hasta la de Portocolom pasando entre el Calvari y Sant Salvador, atravesando Son Quelles y Son Suau. Las Normas Subsidiarias pendientes de aprobar también prevén en esta zona un enlace de la carretera de Campos y Santanyí por el polígono industrial de Son Colom, por lo que podría hablarse de una doble planificación de viales. Ante esta situación, se acordó comunicar el acuerdo plenario al Consell en forma de alegaciones al Plan, ya que se considera suficiente un único enlace entre las carreteras de Campos y Santanyí, y la conexión que dicha vía supondría para los que quisieran llegar desde la carretera de Santanyí hasta la de Portocolom, puesto que, una vez finalizados los enlaces, la circunvalación sería perimetral (Portocolom, Manacor, Porreres, Campos, Santanyí). Creen excesiva una nueva vía, que significaría un "impacto ambiental y paisajístico injustificado" en un área relativamente bien conservada.

Comisión para es Sindicat
Por otra parte, quieren sumar fuerzas para que la compra del edificio catalogado Bien de Interés Cultural del Celler Cooperatiu-es Sindicat (en manos privadas) sea realidad. El inmueble sufre una gravísima degradación y se desea un uso público sociocultural del complejo. En el pleno se aprobó una moción del PSOE que proponía constituir una comisión con participación política y asistida por servicios los jurídico y técnico para evaluar "las distintas fórmulas de adquisición". Por el momento, se han comprometido Madrid y el Ayuntamiento, que destinan 300.000 y 120.000 euros.
Font: ForumdeFelanitx.cat

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada