La comisión ha iniciado los trámites para comprar el edificio
J. SOCIES/DIARI DE BALEARS
La decadencia de la bodega cooperativa del Sindicat de Felanitx parece haber llegado a su fin. La comisión formada por Ajuntament de Felanitx, Govern y Consell de Mallorca ha celebrado la primera reunión de cara a su recuperación.
Uno de los primeros acuerdos que tomaron, con la conformidad de todos los miembros de la comisión, es que el celler de Felanitx tendrá como eje principal el vino. A partir de aquí, se buscará una finalidad, «ya sea un museo, un laboratorio de referencia sobre le vino o lo que sea, pero el tema principal será el vino», señaló Gabriel Tauler, alcalde de Felanitx.
Este fue el primer encuentro de la comisión después de años de reivindicaciones vecinales y políticas para sacar de su abandono uno de los edificios arquitectónicos más importantes de Felanitx y que sirvió para echar adelante la industria de la viña y el vino del Felanitx de principios del siglo XX.
Así, según el alcalde, el representante del Govern asumió la responsabilidad de hablar con las diferentes conselleries del Govern como puedan ser Agricultura, Indústria o Turisme para poder llevar adelante este proyecto. Por su parte, el Ajuntament de Felanitx se encargará de buscar los planos del edificio para hacer la valoración.
«El siguiente paso será hablar con la propiedad y hacer una visita a la bodega con los propietarios y todos los miembros de la comisión para conocer de primera mano la situación actual del edificio», señaló Tauler, quien añadió: «También tendremos que plantear más adelante el tema económico, puesto que por el momento solo el Estado y el Ajuntament ponen dinero».
En todo caso, ahora no puede haber marcha atrás para recuperar el patrimonio.
NOTÍCIES
dimarts, 16 de juny del 2009
Subscriure's a:
Missatges (Atom)